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Google refuerza la política DKI

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Miércoles, 24 Octubre 2012 en Google

Si tiene una campaña de AdWords en marcha en Google y sus anuncios usan la inserción dinámica de palabras clave (DKI), entonces puede que tenga que revisar sus campañas para asegurarse que sus anuncios no son rechazados después de los últimos cambios de política de Google.  

 

Entonces- ¿Qué es DKI?

Con los anuncios DKI, cualquier parte de su anuncio puede ser programado para incluir la palabra clave que originó el anuncio.  Nota :  esto puede que no sea la palabra que la persona insertó en el buscados, pero para éste propósito. vamos a asumir que sí lo fue. 

Vamos a imaginar que usted vende widgets y la cabecera de su anuncio dice : 

Tenemos muchos widgets.

Entonces, imaginémos que tenemos una serie de palabras clave que están diseñados para enseñar este anuncio : 

  • widgets azules
  • widgets rojos
  • widgets negros
  • Estupéndos widgets verdes

Podemos diseñar nuestra cabecera para que lea :

Tenemos  {PalabraClave: muchos Widgets}

Para las tres palabras clave, la cabecera cambiará a : 

  • Tenemos widgets azules 
  • Tenemos widgets rojos
  • Tenemos widgets negros

Pero la cabecera no cambiará para el cuarto ejemplo. ¿Por qué? Porque el total de la cabecera tendrá más de los 25 caracteres perminitidos, con lo cual, la cabecera ( tenemos muchos widgets...) se mantendría. 

Entonces, ¿dónde está el problema, y por qué está Google poniendo éstas medidas? 

La principal razón es porque hay demasiados anunciantes que simplemente no controlan sus campañas DKI.

Demasiadas empresas usan cabeceras como {KeyWord:Tenemos Muchos Widgets}

Por eso cuando se lanzan los anuncios, las cabeceras se convierten en : 

  • Widgets azules
  • Widgets rojos 
  • Widgets negros
  • Estupendos widgets verdes 

Éstos no tienen mucho sentido. Y si una de nuestras palabras clave es "widget" entonces sería mejor que la cabecera llevase el nombre Widget como cabecera... parece un poco raro.

Pero es que la cosa empeora,  porque si tenemos sólo una palabra clave, widget zul, por ejemplo, podríamos acabar con una cabecera gramaticalmente incorrecta : Tenemos Widget Azul. 

Google empezará a revisar la gramática de los anuncis DKI, con lo cual puede que veamos muchos anuncios rechazados.  

Merece la pena revisar sus campañas DKI para asegurarse que está por delante de esta nueva ola.  

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