Google Zeitgeist 2012 - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Communication Live Support Chat

Google Zeitgeist 2012

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Jueves, 13 Diciembre 2012 en Google

Google recientemente publicó su listado Zeitgeist de 2012.  Éste listado anual, que en alemán significa "el espíritu de los tiempos" es exactamente eso - un conjunto desde el punto de vista del usuario de Google, basándose en las búsquedas más populares de las diferentes categorías.

 En particular, los tópicos más populares - Por ejemplo, en España, inesperadamente, el tópico más  buscado fue Bankia, mientras que en el reino unido fue Euro 2012. En los Estados Unidos fue Whitney Houston, y en los Emiratos Arabes Unidos fue la famosa canción del Gangnam Style.

 Las búsquedas muestran unas pinceladas impresiones de cada lugar, como sus preocupaciones e intereses, y más que ser el foco de atención, muestra el sentimiento de cada país.   Pero hay algunas curiosidades interesantes. En la sección "Cómo hacer" de España, "¿Cómo hacer un Cupcake? se posiciona en el número 4, mientras que en el Reino Unido "¿Cómo tejer?" y "¿Cómo hacer ganchillo?" también se encuentran en el 4º y 5º más popular. Sin embargo y desafortunadamente para los amantes ingléses,"¿Cómo besar?" se encuentra en segundo puesto.

 Entonces, ¿Qúe podemos aprender de esto?

 Algunos de los resultados podrían ser traducidos a acciones.  El más buscado "¿Cómo hacer?" en España es referente a Twitter, como también es el más buscado app. Entonces, si está mirando en crear un mercado español, debería tener ésto en cuenta.   En el Reino Unido, puede que quiera empezar a coleccionar lana en su local o mejor aún, ¡empezar a dar classes para enseñar a besar en el centro educativo de su localidad!

Puede ver más de la lista Zeitgeist de Google aquí : http://www.google.com/zeitgeist/2012/#the-world

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017