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Facebook introduce las búsquedas gráficas

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Miércoles, 16 Enero 2013 en facebook

 Facebook recientemente introdujo el nuevo carácter de búsqueda gráfica que a sido estrenado por los usuarios de Facebook en América.

 Básicamente, la nueva búsqueda gráfica, facilitará la compresión de toda la informatión ( que es muchísima) a la cual tiene acceso a través de amigos en Facebook. 

Ésto es lo que dice Facebook de la búsqueda gráfica, con la información más importante :

Para entenderlo de la forma más simple : Usted es amigo de John.  John a subido unas fotos de su niñez. Tambi´en a puesto información sobre dónde trabaja, los grupos musicales que le gustan y sus restaurantes favoritos.

Cuando haga una búsqueda gráfica, puede por ejemplo, pedirle a Facebook que le busque fotos de sus amigos antes de  1990 - aquí entrarían las fotos de John.

Podría buscar por amigos que trabajan en  ACME ( porque a lo mejor está pensando en solicitar trabajo ahí ), pues la información de John también le aparecerá.

Si por ejemplo está planeando una cena romantica - y hace una búsqueda gráfica de restaurantes que les gusta a sus amigos,  le aparecerá las  recomendaciones de John.

Las implicaciones menos obvias son para las empresas.  Si soy un restaurante,  entonces voy a querer que a John le guste mi restaurante, porque a cuántas  más personas les guste,  más veces apareceré en los resultados de las  búsquedas.

Y cuánto más influyente socialmente sea John,  más atractivo me será como empresa.  Con ésto, me querré acercar más a éstas "personas de interés" que a otras personas en Facebook, más que nada por las conexiones a otras que pueden ofrecer.

De repente,  cuántos más amigos tengo, más atractivo seré como empresa, y más competirán por mis "me gusta".

Ya estamos viendo a empresas con dificultades a la hora de repartir sus comentarios entre tanto volumen o a través de gastos en cometarios promocionados.

Personalmente, creo que hay un techo de cristal relacionado con la cantidad de comentarios que puede publicar una empresa sin correr el riesgo de dejar atrás a seguidores activos ( o por lo menos a aquellos seguidores que verdaderamente siguen una empresa), con lo cual, al final , todo tiene que ver con quien promociona más.   Y cuánto más fondo tenga los bolsillos, más promoción.

Por ahora no nada que sugiera que la publicidad PPC ( Pago por Click - Anuncios patrocinados, como los que aparecen arriba y en los lados de las páginas de resultados de Google ) aparezcan en los resultados gráficos, pero en mi opinión, para Facebook ( y sus accionistas ) , la tentación podría llegar a ser irresistible.

¿Llegará Facebook hasta el punto de competir con Google? Sería interesante... Google empezó como una plataforma de búsqueda, recientemente incorporando Google+ donde ahora sus resultados empiezan a incluir vínculos con las redes sociales. En algunos, puede ver cuántas personas de su círculo están conectados a ese mismo resultado. Pues Facebook empieza por el otro lado. Tienen a todas las personas que, a través de sus "me gusta", han recomendado ciertas empresas, y ahora están mirando vincular esto en los resultados de sus búsquedas.

Será divertido ver si pueden coincidir en un punto medio...

 

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