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¿Cuánta importancia tiene el Coste por Click en las campañas de Google AdWords?

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Jueves, 17 Enero 2013 en Google

A parte de ser Socios Certificados de Google, también participamos a menudo en el foro de la comunidad de AdWords.  Pues, recientemente otro usuario preguntó cómo se podía reducir el coste por  click en sus palabras clave.   Como podrás ver por nuestra respuesta - copiado abajo - la respuesta es simple,  reducir sus pujas puede que no sea la mejor manera.


La simple respuesta es  - disminuyendo sus pujas.

Sin embargo, no le será un solución efectiva ya que lo único que pasará es que verá todo empezar a caer… Usted disminuye sus pujas. A consecuencia - la posición de su anuncio cae, el nivel de calidad es probable que baje, su coste por click aumenta para mantener la misma posición (inferior), con lo cual baja su puja una y otra vez hasta que su publicidad simplemente deja de aparecer.

Esto es lo que yo le sugiero…

Vuelva al principio y conteste a la siguiente pregunta : ¿Por qué quiero gestionar una campaña en AdWords?

¿Es para atraer ventas? ¿subscripciones? ¿Consultas por email? ¿Llamadas telefónicas?¿Público peatonal? etc..

Seguidamente pregúntese : ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por éstos resultados? Tiene que ser un número aproximado aunque sea.

Recuerde que AdWords no es más que un medio de publicidad. En el pasado, cuando publicábamos un anuncio en el periódico, no cuestionábamos el valor del anuncio con respecto al coste del anuncio - Lo valorábamos con los beneficios que devolvía. Pues aquí deberíamos hacer lo mismo.

Dirija su mirada del coste por click al coste por conversión. Hágase una idea ( a veces puede ser más que una idea, puede ser un número concreto ) del valor que tienen cada una de estas conversiones. Esto es cómo :

Por cada 10 formularios completados que recibo, convierto 2 en ventas. Cada venta me genera 50$ de beneficio, con lo cual las matemáticas le dan un valor de 10$ por formulario completado.

Lo ideal es que entre el coste por conversión haya algo para sí mismo para hacerlo ideal.

No caiga en la tentación de decir 10 céntimos - porque puede que no lo logre. Intente pensar en la cantidad que estaría dispuesto a darme si le llevase un cliente que fuese una conversión. ¿Estaría dispuesto a darme 2$ para conseguir 8? ¿o tendría más sentido darme 5$ para ganar 5$?

Vamos a expandir ésta teoría :

Si no estuviera preparado a darme 5$ por presentarle a un cliente, ¿estaría dispuesto a darme 5$ por cliente si le presentara con 100?

Ya tiene una idea del valor que le da a una conversión. Ahora vuelva y revise cuánto le cuesta cada conversión.

Seguidamente puede ver el coste por conversión y averiguar cuántos clics necesita para conseguir cada conversión. Ya tiene una idea de cuánto estaría dispuesto a pagar por click.

Ahora puede trabajar hacia ese precio. Puede ser cuestión de que esté cerca de ese punto y no necesite preocuparse demasiado por el CPC, sino en cómo convierte su página web. Mejore los costes de conversión y lo demás vendrá sólo - sin necesidad de cambiar nada más.

Con todo esto, uno de los objetivos sería reducir el coste por click, y la mejor manera de conseguir esto, de medio a largo plazo, es trabajando en el nivel de calidad de sus palabras clave. Sin duda debería mirar esto.

Simplemente buscar maneras de reducir el coste puede que no sea la mejor manera de mirarlo … eso es sólo una pequeña parte de algo mucho más grande.

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