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Creatividad Con El Remarketing De AdWords

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Jueves, 07 Marzo 2013 en Google

No hay duda que el remarketing online puede ser muy efectivo a la hora de crear campañas fuertes dentro de plataformas como Google Adwrods. Pero con un poco de imaginación, hay otras maneras de poder mejorarlo aún más.  

Primero, repasemos cómo funciona remarketing.  Alguién visita su página web.  Un cookie es añadido en el ordenador del visitanre, el cual, en esencia, les vincula  (según lo que piensa Google ) a su página web.  

Cuando el visitante acceda a otras páginas (aunque no tengan nada que ver con las anteriores), Google les busca a través de éste cookie y les muestra sus anuncios. Èstos son "los anuncios que le siguen a todas partes" - usted visita una página y después los anuncios para ésa página empiezan a aparecer en todas aprtes... no es una coincidencia, se llama remarketing.  

La mayoría de anunciantes usa campañas de remarketing hacia todas sus anteriores visitas - toda y cualquier persona que haya visitado la página del anunciante.  Google también le permite segmentar un listado de visitas por las páginas que visitaron en su página web.  Por ejemplo, vamos a imaginar que usted vende widgets azules y rojos.  Puede crear una lista para aquellas personas que buscarons widgets rojos y otro para los que buscaron azul. Después les puede mandar anuncios de widgets rojos a los del listado rojo y anuncios para widgets azules para la lista azul. 

Hasta aquí muy bien.  

Pero puede ir más lejos.

Hága otra lista para aquellas personas que preocedieron a hacer una compra, activaron una cuenta, rellenaron un formulario, se apuntaron a su boletín informativo... lo que sea que usted  valore como haber captado al cliente). Ahora puede  combinar sus listas.  Su nueva combinación es para todas aquellas personas que buscaron páginas de widgets rojos pero que no completaron la compra. Después de todo, ¿para qué mandar publicidad a la persona que ya a comprado nuestro producto? Hay muchísimas otras maneras más económicas de conseguir más negocio de esos clientes una vez tenga sus datos.  

Pero hay otro elemento que a menudo se ignora.  Se trata de la duración de las listas. En general, las listas duran 30 días - Cuando abre una lista nueva de remarketing en su cuenta de Adwords, éste es el tiempo de duración que tendrá. Con lo cual, los contactos de su lista pueden ser usados hasta 30 días después de la primera visita, después - son borrados automáticamente de la lista. Pero la duración de los cookies pueden ser ajustados desde un mínimo hasta 18 meses.  

Usar listas duplicadas con diferentes tiempos de duración de cookies, y después combinárlos, puede crear "ventanas de oportunidades" para actividades de remarketing.  

Considere la siguiente escena....

Usted tiene una peluquería. Un visitante llega a su página web, pero no pide cita. Aun así, es añadido a su lista de remarketing.  Si están buscando una peluquería, lo van a encontrar... porque necesitan arreglarse el pelo. No es algo que tarden semanas, o incluso días en decidir - ¡ni que fueran a comprar un coche!  

Con lo cual, si no lo capta en los próximos días después de su primera visita, lo más probable es que hayan decidido ir a otro sitio. 

Pero espera...  ir a la peluquería es algo que se suele hacer cada cuatro o cinco semanas mas o menos, así que es probable que ésta persona  esté "al mercado" para pedir otra cita en unas  cuatro semanas.

Si ajustamos una lista de remarketing con una duración de cinco semanas, podremos combinar las dos y conseguir que sólo contenga gente que visitaron nuestra página hace cuatro y cinco semanas. Crear remarketing con ellos será mucho más efectivo que hacerlo con aguien que se hizo el pelo hace 1 semana. 

Éstas ventanas de oportunidades varían entre las diferentes industrias.  Pólizas de seguro duran un año... con lo cual sabemos que un visitante que buscaba un seguro la semana pasada buscará renovar su seguro dentro de un año.  Alguién que busca ideas para un regalo de aniversario - lo mismo.  Jugadores de golf que busquen una caja de 24 pelotas, perderán ésas y necesitarán más ( puede tardar un poco en averiguar la ventana ideal para éste caso, pero existe ), una oficina que necesite repuestos de café, etc, etc.

De hecho cualquier cosita que sea un comportamiento repetitivo puede ser usado para éste método, especialmente donde la repetición es dictado máspor naturaleza del negocio (como en el caso de los seguros)que por el cliente. 

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