No Se Trata de los Clicks - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Communication Live Support Chat

AdventBlog

Marketing Advice & Reflections

No Se Trata de los Clicks

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Lunes, 01 Abril 2013 en Online

Yo: Entonces, ¿por qué a pensado en empezar una campaña de publicidad online? 

Posible Cliente : Para conseguir más visitas a mi página web.

Yo : ¿Cuántas recibe por el momento? 

Posible Cliente : Unos 100 a la semana.

Yo : ¿Y que tal le funciona eso? 

Posible Cliente : No funciona - por eso necesito más...

No se lo que cerca que le sonará ésto a deja vu, pero a mí me suena muy familiar.

Vamos a imaginar que en vez de publicidad online, a realizado un mailing. Digamos que a enviado un mailing a tres grupos diferentes de direcciones ( asegurándose de  separarlas para no inundarse con consultas de una sola vez ) - Pero, no recibido ni un sólo email. 

¿En qué momento dejaría de usar éste método? ¿Después de cuatro intentos? ¿Cinco?¿Diez? 

¿Es ridículo verdad? Pararía bastante pronto. De hecho, lo más probable es que nisiquiera llegáse a intentarlo una tercera vez... con el tráfico online, muchas empresas siguen intentando mover cada vez más tráfico a su página web con diferentes técnicas (a veces costosas), y las cuales a veces no convierten en negocio.  

Cualquier persona puede crear tráfico a una página web. Déme más dinero, y yo mismo puedo mandarle más tráfico. Así de simple. 

Pero aquí está la cuestión -  No se trata de clicks. Se trata de conversiones. '

Las visitas a su página web deben realizar algo significativo para usted.  Podría ser algo tan sencillo con apuntarse a su boletín informativo para recibir noticias suyas, que le compre algo, que se baje un guía informativo o que simplemente se ponga en contacto por teléfono o través de su formulario online. Algo. 

Tiene que ser algo que pueda medir.  Y claro, podrían ser varias cosas - algunas que podrían tener un valor más alto para usted que para otros... 

Una vez que establezca esto, lo demás caerá en su sitio.  En vez de clicks, empezará a pensar en términos de clicks que conviertan. En vez de página principal, empezará a crear páginas de destino que le ayuden a conseguir conversiones, campañas de publicidad, palabras clave y llamadas a acción. 

Sin poder medir las conversiones, ninguna de éstas ideas tiene sentido. 

Gastar tanto de su presupuesto de marketing en conseguir clicks que no convierten, pronto le parecerá una pérdida de dinero. 

¿Por qué? Porque lo es. 

0 Votos
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017