¿Son Tus Clientes Estúpidos? - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Communication Live Support Chat

¿Son Tus Clientes Estúpidos?

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Jueves, 25 Julio 2013 en Google

Éste es un pequeño resumen de la sentencia del tribunal de apelación en Estados Unidos referente al uso de la marca registrada de la competencia como palabras clave en Google AdWords :

The purchase of a competitor's trademark as a trigger for advertising through Google's AdWords program was unlikely to create confusion on the part of consumers and thus did not give rise to a claim of trademark infringement through initial interest confusion, the U.S. Court of Appeals for the Tenth Circuit ruled July 16 (1-800 Contacts, Inc. v. Lens.com Inc., 10th Cir., No. 11-4114, 7/16/13). (Source: http://www.bna.com)

Puesto de manera simple, significa que está bien usar la marca registrada del comptidor para captar tus anuncios.  Tal como dice la política de Google, aún no puedes usar la marca registrada de tu competencia en el texto de tu anuncio, y eso tiene sentido, pero durante un tiempo hubo un cálido debate sobre la legalidad de marcas registradas como palabras clave.

Asi que vamos a hacer la pregunta de nuevo :  ¿Son tus clientes estúpidos?

La respuesta es No, en absoluto.  Vamos a pensar en la implicación que conlleva poder usar la marca de tu competencia como palabra clave.

Primero,  consideremos lo que significa para el cliente.  Si buscan Acme Inc (la cual  usas como palabra clave), aparecerá tu anuncio.  El cliente claramente conoce Acme Inc. y confían, con razón o no,  que Acme Inc. le dejará satisfecho..

Y eso probablemente sea cierto. Pero tú también puedes satisfacer esa necesidad.  Y puede que lo puedas hacer más rápidamente, más económicamente o simplemente mejor que Acme Inc.  El cliente ahora tiene la posibilidad de elección que no tenía hace un momento.  Tienen la oportunidad de juzgar, o por lo menos investigar la opción de - en vez de Acme Inc.

Ahora vamos a considerar lo que significa para ti.  Has conseguido poner tu anuncio delante de alquien que está claramente buscando el producto o servicio que ofreces.  Eso tiene que ser un buen paso para ti.

Finalmente,  vamos a ver lo que significa para Acme Inc… lo más seguro es que sean los más descontentos dentro de éste menage a trois.

Tenían a alguien que les buscaba específicamente a ellos, y a lo largo del camino se distrayeron por otros.  Otros que prometían mejores servicios, a precios más baratos y mucho más.

Entonces,  ¿deberían Acme Inc. odiarte?   De nuevo la respuesta es No… aunque puede que sea tarde.   Y tal como sugiere el resumen de la sentecia más arriba, ¡podrían incluso llevarte a juicio!  Pero no deberían ya que ésto abre el mercado y les da más oportunidad  de mantener su propio servicio.

¿Sería mejor para ellos si no estuvieras por medio?  Por supuesto.

¿Prefirirían si no utilizases su marca como palabra clave? Por supuesto.

Ésta práctica no es diferente a poner una valla cerca del local de tu competidor, o lanzar un anuncio comparativo en TV.

Pero probablemente fortalece al cliente. Y nuestros clientes no son estúpidos.
En conjunto, son incluso más listos que el individual en el grupo.

En resumen, nuestros clientes saben lo que buscan. Y si han usado una marca en concreto en su búsqueda, entonces saben lo que buscan.  No se distraen por luces parpadeando, timbres y silbidos.  Si se han distraído, es porque un competidor les a ofrecido una alternativa, y sólo en nuestras manos está, que la alternativa no se pueda comparar con lo que ya ofrecemos.

0 Votos
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 23 Noviembre 2017