"Lista Similar" en AdWords Remarketing - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Communica Live Support Chat

AdventBlog

Marketing Advice & Reflections

"Lista Similar" en AdWords Remarketing

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Martes, 27 Agosto 2013 en Google

Cuando compras un libro en Amazon, a continuación te dice - "Los clientes que compraron este producto tambien compraron..." Todo es parte de la venta.   

Y cuando seleccionas la "Radio del Artista" en Spotify, lo mismo ocurre. Spotify sabe que las personas que escucharon a Bruce Springsteen también escucharon a Southside Johnny & the Asbury Jukes (esto muestra una idea de mi edad...) 

A esto se le llama la Creación de Perfil.  A través de nuestra interacción, informamos lo que nos gusta, y están respondiendo.  ¿En su interés? Por supuesto. Pero también en el nuestro. 

Google Adwords a empezado a ofrecer algo similar desde hace poco a anunciantes dentro del área de remarketing.  A la mayoría de anunciantes les encanta el remarketing. El usuario visita tu página web y desde ahí puedes dirigir tus anuncios a esa persona a medida que visita otras páginas web. Explicamos cómo funciona el remarketing en éste artículo :  Remarketing - the Ads that Follow You Around.

Sin embargo, lo que Google está haciendo ahora es crear una lista complementaria basado en el perfil de aquellas personas en tu lista de remarketing.  Ésta es la explicación de los 20 segundos ... las personas en tu lista han visitado lsd  páginas A,B,C y D... pues aquí hay más personas que también han visitado esas páginas - a lo mejor te gustaría dirigirte a ellos también.  

Suena genial... así que lo pusimos en práctica. 

Primer paso - vamos a ver cuántas personas hay en éstas listas : 

 

 

 

 

 

 

En nuestra lista original teníamos 3,600 visitas. Eso son 3,600 personas que han visitado nuestra página web. 

Y tenemos una "Lista Similar" que Google a generado con otras  220,000 personas.  

Entonces, ¿cómo responden éstas personas a nuestra publicidad? 

Aún estamos haciendo pruebas, pero a pesar de que aún es relativamente nuevo, ya podemos dar algunas conclusiones.  Pero antes, un pequeño contexto:  Queríamos estar seguros de poder diferenciar el tráfico, así que duplicamos la campaña de remarketing y creamos una copia nueva para que se dirigiera a la "Lista similar". Sin éste metodo de seguridad no hay forma (que sepamos aún) de separar el tráfico en los reportajes, así que es importante que los dividas por campaña.

Los resultados en AdWords son muy favorables : 

 

 

 

 

Lo primero que hay que ver es que muchas más  impresiones.  Ésta imagen capta las campañas unos días antes del lanzamiento de las campañas. Los números actuales indican cinco veces más impresiones por lo menos. 

Aunque no somos  grandes fans del VTC, no hay duda que estamos contentos de ver tantas impresiones  en los anuncios, aunque sea solo para el branding.

Lo que menos nos complace  ver sin embargo es el CTR. Con 0,81% es más de tres veces más que la principal campaña de remarketing de CTR

¡Por fin el CPC is 75% más barato!

Son mejores números de que esperabamos, asi que con mucho entusiasmo que pasamos a Google Analytics para confirmar ésta nueva mina de oro. 

Aaaaaah, pero un momento :

 

Pero la histora es un poco diferente ahora. 

El tiempo en la páginas es de 12 segundos comparado con 1 minuto y 9 segundos - y el porcentaje de abandonos es del  91.80% comparado con 71.28%

Y ni una sóla venta con 3 veces más tráfico. 

Ya no parece tan atractivo cuando lo miras desde  el otro lado,¿verdad?

Estamos seguros que la "lista similar" puede funcionar, pero necesitamos conocerlo mucho más y asegurarnos que lo mantenemos lejos de nuestras campañas de remarketing generales, o se comerán el presupuesto dejándonos confusos. 

Ah, ¿y los cachorros?  Pues son similares el uno con el otro, pero más que nada es una foto gratuita...  

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Septiembre 2017