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¿Cuánto Debería Preocuparme Por Mi Tasa De Rebote?

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Jueves, 26 Septiembre 2013 en Google

La tasa de Rebote mide el porcentaje de personas que abandonan tu página web después de ver sólo una página.  Básicamente, llegan a tu página web y no visitan ninguna otra página, y se van.

Para muchas personas en marketing, éste es el número en el cual más se enfocan. Después de todo, necesitas interacción, y una persona que llega a tu página y seguidamente se va, no interacciona…¿o sí...?

Vamos a mirar de nuevo la definición.

Una persona que visita una de las  páginas de tu web, pero no mira ninguna otra.

¿Y si tu página web sólo tiene una página?  ¡Entonces tu tasa de rebote sería del 100%!

No es común, lo admitimos, pero hay páginas creadas precisamente para que el usuario ¡déje la página! Imágina que vendes un producto y tu página web tiene un listado de productos - todos en una página.
En usuario quiere hacer una compra y pincha “Comprar”, sólo para llevarle a tu tienda online, que perfectamente podría estar bajo otro dominio… 100% Tasa de rebote, pero una venta completa.

Y hay más consideraciones. Para algunos sectores la visita inicial podría ser el principio de una larga relación con la página.  Imagina un usuario con un problema personal. Algo para lo que sólo empiezan a buscarle solución.  Su primera visita podría ser tentativo y corto. Cuando se hayan decidido a visitar la página,  cambian de idea y pulsan el botón Volver. Otra Tasa de Rebote.  Pero podrían volver una y otra vez, entablando una larga relación con la página.

En la mayoría de casos, depende de la página y el tipo de relación que se anticipe.  Si manejas una página web con un número de ofertas alternativas, entonces una tasa alta de rebote podría no funcionar, pero si manejas una página donde la única opción de mover adelante es a través del botón “Comprar”, entonces podrías anticipar que la tasa sea alta.

Recuerda, una visita es una visita. Si tienes un código de remarketing en tu  página web,  puedes crear audiencia a la que puedes anunciar más adelante, y segmentando,  puedes identificar la audiencia de tus tasas de rebote.  Podrías mandarles publicidad de una manera completamente diferente. Las posibilidades son infinititas.

No puedes evitar la tasa,  pero puedes intentar entenderlo y cambiar la dinámica a tu favor.

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