Google AdWords Confirguración De Horarios - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Commu Live Support Chat

AdventBlog

Marketing Advice & Reflections

Google AdWords Confirguración De Horarios

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Miércoles, 30 Octubre 2013 en Google

Hace unos encontré un debate en la  Comunidad Española de Google AdWords referente la confirguración de los horarios para anuncios.  Algunos de los comentarios desorintaban, así que decidí partcipar ya que había pasado un tiempo intentando comprender éste tema hace un par de años. 

Este es un rsumen del problema... 

So here's a break down of the problem...

Vives en Madrid y tu cuenta está confirgurado al horario de Europa Central, pero tus clientes se encuentran por todo el mundo. Sabes que tus clientes se encuentran por todo el mundo. Sabes que lo más probable es que tus clientes te busquen en horario de trabajo, así que configuras ese horario para tus anuncios, de 9am a 5pm.  

Lo más simple es asumir que Google "traducirá" esto al horario local de cada usuario ¿verdad? Pues eso es lo que todos pensamos al principio. Lógicamente, pensándolo un poco, Google sólo puede tener la cuenta activa o inactiva, pero no puede activarse para unos y mantenerse inactiva para otros.  Con lo cual alquien que te busca en Nueva York por ejemplo, sólo te encontrará entre las 3am hasta las 11am.  

Entonces, ¿Cómo configuramos los horarios para campañas internacionales? La respuesta es - con  múltiples campañas para diferentes horarios.  Tanto la planificación de horarios y el targeting geográfico son  configurados a nivel campaña para que no puedas tener diferentes horarios y regiones entre Ad Groups dentro de la misma campaña. 

Para usar nuestro ejemplo,  podemos duplicar una campaña ( esto es muy simple si usamos AdWords Editor ) y cambiamos el targeting grográfico para que incluya Nueva York (Podría ser US,  para los estados de la costa Este o lo que necesitemos cubrir, pero teniendo en cuenta que hay múltiples zonas horarias). Seguidamente, configuramos el  horario de 3pm hasta las 11pm, recordando que ésta campaña se activará a las 3pm en Madrid y...¡las 9am en Nueva York!  

La única complicación llega cuando tu zona horaria pasa la medianoche.  Por ejemplo, si necesitas que tus anuncio se activen en Nueva Zelanda, necesitas que corran desde las  9pm hasta las  5am,  pero Google no te dejará tener un horario de comienzo que pasa  el horario de finalización (obviamente). La solución en este caso, es tener dos periodos activos.  El primero desde la medianoche hasta las  5am, y otro más  tarde en el día desde las  9pm hasta medianoche.  

Al principio puede parecer un poco confuso,  pero una vez comprendas que Google lanza tus anuncio en tu propia zona horaria, tendrá sentido.  Aún así, necesitarás un lápiz y papel antes de probar a configurar campañas por todo el mundo. 

0 Votos
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 25 Julio 2017