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Global en Teoría, Pueblo en Práctica

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Lunes, 04 Noviembre 2013 en Google

En Advent manejamos cuentas de Google AdWords para clientes por todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos, Canada, Australia, el Reino Unido e incluso en España.

Uno pensaría que esto sería el tipo de negocio que Google agradecería - el pueblo global en acción.

Sin embargo, parece ser caso de "haz lo que yo diga, no lo que hago."

Google manda cupones promocionales a potenciales clientes, y nos dan a nosotros ( miembros de su programa Engage) cupones para pasar a clientes. Éstos normalmente ascienden a "gasta $x y le añadiremos $y" o algo parecido.

A lo largo de los años Google tuvo varios problemas de fraude.  La razón principal fue porque hasta el año pasado la política era más "aquí hay $x en crédito para que empiece".  Claro, lo que pasó fue que había personas que abrían cuentas, lanzaban sus campañas y cuando se agotaban sus créditos, abrían cuentas nuevas.  Ésto durante años, y a cuenta de Google.

La mayoría de estas estafas dependían de tan poco beneficio que cualquier nivel de gasto requerido para recibir el crédito les era inútil.   Por eso, con la introducción del gasto mínimo requerido, el fraude a sido practicamente erradicado.

A pesar de esto, aún tenemos problemas para aplicar cupones a las cuentas de nuestros clientes.

Los cupones son específicos por país . Sólo debería aplicar los cupones a cuentas las  cuals tienen los datos de facturación en el mismo pais que su cuenta de Google Engage.

Yo me registré para afiliarme al programa Engage de Australia y me dijeron que no podía registrarme porque no estoy allí.

Pero por suerte, después de escribirles y explicarles la situación, Australia me aceptó como miembro ( como decía Groucho Marx - Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo) - y ahora tengo un pequeño tesoro de cupones para clientes en Australia.

Lo único es que tengo que iniciar sesión desde un email específico y pelearme con el sistema que continuamente intenta redireccionarme a la versión española de la página web.

En el pasado, sólo tenía que llamar al representante de España para pedir que aplicase un cupón a un cliente en otro pais,  pero ahora me dicen que no lo pueden hacer.

Entonces, ¿por qué no simplemente aplicar los códigos españoles a clientes internacionales?  Pues porque en su día me informaron que si lo hacía, la cuenta de mi cliente corría el riesgo de ser suspendido por uso fraudulento de cupones.  Aparte de esto, también está el asunto de la conversión de moneda, pero  esto parecía traducirse automáticamente una vez que los representantes pasaban los cupones manualmente.

En los tiempos que corremos, Google podría dar a sus socios cupones internacionales a los que se pudiera aplicar a cualquier pais o moneda.

La idea que Google (seguramente la empresa más  internacional del mundo) tenga limitaciones locales, es incríble.

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