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Conseguir Mejor Visibilidad Para Tus Anuncios

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Miércoles, 27 Noviembre 2013 en Google

Hace años, antes de la llegada de internet, el mundo de la publicidad tenía un término para los anuncios en la primera página del periódico que no se vería cuando la copia llegaba a la papelería, debajo del pliegue.

Generalmente, si pagabas para un anuncio en la primera página, pagabas menos si tu anuncio se posicionaba debajo del pliegue. Tiene sentido.

Los publicitarios online han cogido prestado éste término para describir anuncios que hay en las páginas web, pero que no son visibles al usuario si no bajan la página.

Si eres un anunciante, obviamente quieres que se vea tu anuncio. Estás dispuesto a pagar para que tu anucio sea visible. El modelo para se llama CPM (Costo por cada mil impresiones).  Se diferencia con el CPC (Costo por Click) en el sentido que pagas cuando tu anuncio aparece cada 1,000 vece en páginas web.  Por lo menos eso es lo que pensábamos…

Recientes estudios muestras que 31% de los anuncios nunca son vistos.  Están escondidos debajo del pligue y los usuarios no bajan para hacerlos visibles.

31% - eso son  310 de tus  1,000 anuncios - que estás pagando.  310.

Y  los números se complican aún más… Google también anuncia en View Through Conversions (VTC o Conversión post-impresión). Ésto es cómo funciona. El  usuario visita una página web con tu anuncio en él,  pero no lo pincha.   Más tarde,  a través de otra fuente, llegan a tu página web y convierten (completando una compra,  registrándose a tu newsletter… cualquier cosa que hayas configurado como  conversión.  Google entonces asigna un VTC a la impresión original.

Pero como hemos visto,  31% de éstos anuncios nunca fueron vistos.   Ésto es el equivalente a argumentar la efectividad de un anuncio en una revista en la sala de espera de un dentista.  No leíste o tocaste la revista, pero el anuncio  estaba ahí y pudiste haberlo hecho.  En éste contexto la cosa parece un poco lejano.

Google está arreglando las  cosas.  Están ofreciendo Active View CPM (Oferta por CPM) - donde las impresiones sólo contarán si son vistos de verdad.

En el presente, es una opción que anunciantes deben seleccionar, pero el plan es que sea una opción estándard en todas las cuentas.

Seleciona tu campaña GDN  y pincha en Display Network.

Baja al final de página donde verás las exclusiones (ésto será para palabras clave o puestos dependiendo de la vista que has seleccionado.  Bajo Ad Location,  excluye Below the Fold y guarda los cambios.

Ésta configuración se asegurará que tus anuncios sólo aparezcan  cuando el usuario abra una página web ( si tu anuncio no puede aparecer en la venta abierta, entonces no aparecerá en absoluto y no pagarás por 310 impresiones de cada 1,000.

Ésto puede llevar a un incremento en tu CPM, aunque no debería ser un significante, pero muchos estarán de acuerdo que es mejor recibir lo que pagas.

 

 

 

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