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Porqué La Mayor Ventaja De AdWords Es También Su Mayor Desventaja

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Jueves, 19 Diciembre 2013 en Google

Bueno, has abierto tu negocio y estás listo para lanzarte en el siguiente paso - atraer más clientes.  Mires donde mires, todo el mundo habla de Google AdWords - incluso has recibido un cupón por email...  "si gastas $25 te damos $75" ¿Cómo  no podría ser una buena oferta?  "Es simple y Google te guiará paso a paso..." asi qu abres la caja. 

Vale - ¿Qué necesito? Página Web  -¡Listo! Tarjeta de Crédito - ¡Listo! Wow - ¡qué simple!

Cinco minutos más tarde y tus anuncios  son visibles en el portal publicitario más grande del mundo.  ¡Fantástico!  

Ésta es la ventaja más grande de Google - es facilmete accesible y ofrece  un nivel  de juego para que pequeñas empresas puedan competir online con los más grandes.  

 

$500 más tarde.....

Los anuncios mandaron a 300 personas a tu página web,  pero  nadie llamó, nadie compró nada y puede que haya algo incorrecto en los datos de contacto (debo mirar eso con el chico de internet).

Y esta - es la desventaja más grande de Google - fuera de la caja - simplemente no funciona.  

Es un poco como si alguien entrara en  un concesionario MBW y comprase  el modelo  más nuevo del  X5 sin tener carnet de conducir y sin haberse sentado detrás de ningún tipo de volante en su vida. No puede ser tan difícil... 

el hombre del concesionario le acaba de explicar cómo funciona - éste pie en este pedal para avanzar, éste otro para parar, gira hacia éste lado para ir hacia la izquierda, el otro para la derecha - ¡y listo!¡Que lo disfrutes! Eso lo vería en Youtube.


Sin un mínimo de ajustes es dificil que cualquier campaña de AdWords tenga éxito. Como resultado, muchas empresas llegan a la conclusión que no es lo suyo,no funciona para su tipo de negocio, o en cudad, su sector, etc… y Google pierde un cliente.


Cualquier persona dentro de Marketing le podrá decir que captar un cliente es imporntate, pero la retención del cliente es la clave. Un modelo que tiene destinado alienar a una proporción de sus clientes es preocupante.

Hace unos años, cuando los costes por click se contaban con monedas, no hubiera sido un problema, pero hoy, donde un click puede costar lo mismo que un buen almuerzo, puede desanimar mucho más rápido al cliente.


Si yo gastara $500 para recibir 5,000 visitas a mi página web, lo más probable es que culpe a mi página web. Si gasto $500 para recibir 20 visitas a mi página, entonces es culpa de Google.


La realidad es que probablemenete deba culparme a mi mismo, debo contratar un PPC profesional… pero esa es la acción menos probable.

 

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