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No Caigas En La Trampa de RLSA

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
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en Miércoles, 12 Febrero 2014 en Google

¿Usas tus listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA)? Si no lo estás haciendo, deberías.  Puede ser sumamente efectivo.  

Pero ojo con los recientes cambios a la política de Google, ¡no caigas en la misma trampa que nosotros! 

Tenemos un cliente que lleva una clinica para pacientes con un tipo específico de cancer, asi que nuestras campañas tienen un objetivo alto.  

Pero siguiendo las recomendaciones de Google, nuestras campañas RLSA no son tan limitados, de hecho, nuestra campaña RLSA usa el Modificador de Concordancia Amplia (BBM) + la palabra clave "cancer".  Al fin y al cabo, si alguien a visitado nuestra página entonces sabemos el tipo de cancer para el cual necesita información.  

 

Sin embargo, como comentamos aquí hace unas semanas, un número de nuestros anuncios empezaron a ser desaprobadas por Google como resultado de los cambios a la política de su página web y la forma en la que estaban siendo vistas. Y es aquí donde las cosas tomaron un cambio inesperado.  

Cuando eliminamos la lista de objetivos, Google dependió de nuestro BMM y la palabra clave, y los anuncios empezaron a aparecer de nuevo para las personas que buscaron la palabra clave, y no sólo el grupo preseleccionado de nuestra lista de remarketing.  

Afortunadamente nos dimos cuenta rápidamente, y después de un par de conversaciones con nuestro representante e Google,  se dieron cuenta que esto es sólo otro inconveniente a los cambios de política y el efecto en listas de remarketing. Aún así, hay poco que pueden o harán referente al dinero que hemos gastado a lo largo de la última semana más o menos desde que se presentó el cambio. 

Nosotros hemos tenido suerte - por un lado porque nos dimos cuenta rápido y por otro lado porque incluso generamos unas cuantas conversiones decentes de la campaña.  Pero aún asi,  nuestra experiencia debe servir como precaución a otros agentes de cuentas.  Lo que piensas que podría ocurrir si una lista de desaprobada, como por ejemplo, que el listado objetivo de esa campaña deje de generar impresiones, no es lo que realmente ocurre - sino más bien, que tu campaña se abre a todo el mundo.

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