Llámalo Como Lo Llames, Es Censura - El Blog de Advent - Reflexiones de Marketing - Advent Communication | Advent Communicatio Live Support Chat

AdventBlog

Marketing Advice & Reflections

Llámalo Como Lo Llames, Es Censura

Publicado por Steve Cameron
Steve Cameron
Steve Cameron is the Director Owner of Advent Communication. With more than 25 years experience he has a deep...
El Usuario no está conectado
en Viernes, 16 Mayo 2014 en Google

Debe ser frustrante buscar tu propio nombre en Google y encontrar información que preferirías que no fuese público.  

Ésto es lo que le pasó a  Mario Costejo González en España, cuando descubrió online un artículo de un periódico referente a su desahucio en 1998.

Llevó su queja a juicio, ganó "el derecho a ser olvidado" online, pero su queja no era hacia el periódico - sino hacia Google. 

La implicación de esto para el gigante buscador, y la verdadera escala del tema la sabremos en los próximos meses.  

Mientras que la decisión a sido celebrada por algunos afirmando el derecgo a la privacidad,  otros han visto este paso como la punta del iceberg en cuánto a censura online.  

Puede que el elemento más preocupante de esta decisión  sea que se dirije directamente a Google.  

No olvidemos lo principal,  Google no  publica contenido,  sino que lo rastrea para que podamos encontrar información más rápido y eficazmente.   Hoy en día tenemos más  información disponible que nunca. Pero Google no produjo esa información, simplemente asistió ayudó a difundirlo.  Es interesante que el periódico original que publicó el artículo no haya sido  acusado, al fin y al cabo,  no hay nada erróneo en el reportaje.  El  Sr.  Costejo González fue,  como se publicó  - desahuciado de su propiedad en aquellos tiempos. 

No, la decisión final que no pudiéramos encontrar esa información si decidiéramos buscarlo.  

Quizás  pueda pedirle a Google que elimine enlaces a algunas fotos donde salga con un poco de peso de más,  o aquella donde no le gusta como le queda el pelo a mi mujer.  Seguro que no les importa.   

La versión offline sería visitar una librería y preguntar por un libro específico y ser recibido con un "ni idea" del bibliotecario y una invitación a "buscar todo lo que quiera, pero cerramos en dos horas".  ¿El Sistema Dewey de Clasificación?  ¡No gracias! 

El editor publica, y Google lo rastrea.  No podemos esperar que Google sea nombrado responsable por el contenido, ¿no?  Entiendo que haya personas que se sientan incomodas con su información online,  y yo sería el primero en defender el derecho de cualquier persona para que se eliminase información de cualquier página web  que fuera ofensivo o erróneo.  Pero no deberíamos poder elegir qué contenido está disponible online sobre nosotros. 

Por supuesto, tampoco deberíamos poder determinar lo que está indexeado por los buscadores, sino abrimos la caja de Pandora a los que sólo puede llevar a censura by Proxy. 

A medida que pasan los adolecentes de hoy en día a adultos, y empiezan a buscar empleos más serios después de la universidad, habrá mucho contenido que querrán eliminar de su pasado online.  Quizás con esta regla puedan hacerlo, y mientras que todos conocemos el entusiasmo de los jovenes, lo que sentimos por ellos.  Yo ya he advertido a mis hijos que tengas cuidado con lo que publican online ya que internet tiene una memoria de elefante a la hora de recordar.  

Internet sin un correcto rastreo, es inútil.  Míralo de esta manera - toda la información almacenada online, pero sin alguna manera de organizarlo o accederlo ¿Es lo que lo que queremos?  ¿En serio?.  

¿Tú qué piensas? ¿Deberían personas particulares poder eliminar enlaces de los índices de Google?  ¿Dónde deberíamos marcar la línea?  

0 Votos
Etiquetas: censorship, google
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 25 Mayo 2017