Las 5 Caras del Marketing
Hay cinco etapas claras en el proceso de Marketing de cualquier empresa. ¿En cuál está usted?
1.Negación :
" Hay tantas formas de Marketing, que es imposible saber su efectividad. Pero sea optimista ¡ pronto llegarán los resultados!"
Marketing es una necesidad. Lo hacemos porque lo hace nuestra competencia, pero no vemos el valor.
2. Miedo :
"¿Qué pasa si mi Marketing no genera ingresos? ¿ Perderé mi empleo?" "
Llevar las riendas de Marketing en una empresa siempre puede ser un poco arriesgado. Estarán siempre pendientes de los resultados, y si no hay cambios rápido, se verá reflejado en su trabajo. Destaca más lo malo que lo bueno, y los otros departamentos no tardarán en destacar lo que no funciona.
3. Confusión :
"Sé que debería estar midiendo mis resultados de Marketing, pero ¿dónde empiezo?"
Es posible implementar un medidor básico que calcule el número de visitas, datos de conversión, CLP, Coste por venta, CTR, Etc. Pero sin un conocimiento de lo que esto significa, simplemente se le va amontonando la información en la mesa sin saber eplearlo. Parece interesante pero, ¿qué significa?
4. Promoción Personal
¿Dice suficiente un gráfico?
Si sólamente representamos la información en gráficos, realmente no ganamos nada. Si lo que busca es justificar la actividad, ésto podría ser algo tentador, pero aún asi no dice mucho. Por el otro lado, si busca los indicadores obvios, como "click through rate" y "coste por click", entonces tendría que estudiar cómo afectan los indicadores más significantes como ingresos y crecimiento. Sin este nivel de estudio, el Marketing será percibido siempre como un gasto en vez de una inversión que genera ingresos.
5. Contabilizar :
"Crecer e ingresos vienen de la mano del Marketing"
Una vez que entendamos este concepto, Marketing encuentra su lugar en la empresa. Ahora podemos realizar proyecciones de aumento de ingresos y desarrollo. Veremos que de estar fuera del círculo de decisiones, de repente seremos invitados a la mesa de dirección. Ahora podemos hacer nuestras contribuciones en la dirección de la empresa.
El cambio es difícil, pero empieza con las acciones del personal de Marketing. Si el departamento de Marketing está atascado en uno de los 4 pasos anteriores, entonces sólo es culpa de uno mismo.
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